Un duro golpe dieron las autoridades a las bandas de microtráfico que delinquen en Bogotá y en algunos municipios de Cundinamarca. Un grupo delincuencial que utilizaba a menores de edad para la venta de estupefacientes, fue desmantelado por la Policía de Cundinamarca.

La Policía de Cundinamarca capturó a "Los Triángulos", una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en varios municipios de Cundinamarca.

"Previa coordinación que se hacía con sus compradores, a través de llamadas telefónicas y se hacía de manera exprés o domiciliaria la entrega. Esta banda ya fue presentada ante el juez control de garantías, efectivamente les dictó medida intramural a las seis personas", dijo el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Alias "Bertulia", quien era la líder del grupo, utilizaba a sus hijos de 13 y 16 años para vender dosis a 15 mil pesos en sitios públicos.

"Muy seguramente va a salir vinculados con base en los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas que se han logrado obtener, y obviamente, paralelo a eso poder iniciar un proceso con el Bienestar Familiar", afirmó el comandante de la Policía de Cundinamarca.

Lea también: Desmantelan banda dedicada al hurto de bicicletas en Bogotá

Por eso, la Policía hace un llamado a la ciudadanía: "es importante que cerremos ese espacio para que no sean más utilizados ni instrumentalizados  estos menores de edad por parte de sus progenitores, para este tipo de actividades ilícitas", agregó el comandante.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por: Julián Torres

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.