extorsionistas

En las últimas horas cayó una banda de delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de la Policía para engañar a sus víctimas.

De acuerdo con el Gaula de la Policía, la investigación adelantada durante seis meses permitió identificar a la banda conformada por 13 mujeres y un hombre, quien ya se encontraba en la cárcel pagando una condena.

“Tenemos más de 50 víctimas. Es una investigación que da 13 capturas de mujeres que venían siendo instrumentalizadas también e instrumentalizaban a otras personas para recoger dinero producto de una extorsión de un individuo que se encontraba en una de las cárceles de la capital”, señaló el coronel Luis Enrique Sánchez, comandante de la Policía.

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

Esta banda delincuencial habría logrado hurtar más de 2.000 millones de pesos.

La policía explicó que la identificación y captura de estas personas se logró tras una minuciosa investigación que requirió de los procesos de los giros y de las personas que frecuentemente los cobraban.

Frente a esta situación el secretario de seguridad hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de situaciones.

“No hay extorsión pequeña, no hay casos pequeños, definitivamente lo que le estamos diciendo a la ciudadanía es que con resultados concretos estamos dando respuestas a sus expectativas, así que le hacemos un llamado a la ciudadanía a que confíe en las autoridades que son los mejores policías de Colombia”, enfatizó Jairo García, secretario de Seguridad.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica. Son investigados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Por: Carolina Beltrán