Las autoridades capturaron a dos hombres sindicados de ser los autores materiales del asesinato de un comerciante de alimentos, en hechos ocurridos a mediados del 2016, en la localidad Suba. Los detenidos serían integrantes de una banda dedicada a prestar dinero a través de la modalidad ilegal conocida como “gota a gota”.

Según los investigadores, llegaron a estos hombres en tres pasos. El primero, labores de vecindario, puerta a puerta y en tiendas donde identificaban las características de los sicarios. El segundo, seguimiento a través de cámaras de seguridad que los llevaron hasta la vivienda de uno de los detenidos, y el tercer paso, las interceptaciones telefónicas autorizadas por la Fiscalía, en las que se evidenciaría el actuar de la banda Los Goteros.

En una de ellas, los dos detenidos habrían quedado al descubierto cuando estaban hablando sobre un ciudadano que les adeudaba una suma importante de dinero, que aparentemente le habían prestado a través del denominado “gota a gota”.

Después de estas pruebas fueron capturados por orden judicial y presentados en audiencia pública ante un juez de garantías, que los envió a prisión por el delito de homicidio agravado y por considerarlos un peligro para la sociedad. También estarían vinculados a otros cinco homicidios.

Por: Fredy Guerra.