La Policía capturó a tres personas que habrían atracado a los pasajeros de un bus del SITP en la localidad Santa Fe. Los detenidos, según indicaron las autoridades, también serían los responsables del hurto a un articulado del sistema de TransMilenio minutos después de cometer el primer ilícito.

Una de las víctimas del atracó relató que tres hombres ingresaron al articulado forzando las puertas con armas blancas cuando el semáforo de la avenida Caracas con calle 19 estaba en rojo. De inmediato obligaron a los pasajeros a entregarles sus pertenencias.

"Se me llevan la maleta negra y la herramienta de trabajo, con el puñal que la soltara y pues ahí ni modos, pues yo prefiero la vida, y pues las cosas materiales se recuperan", contó la víctima.

Una vez cometieron el ilícito en la noche de este martes, huyeron y se internaron en la zona de tolerancia de la localidad Santa Fe.

"En ese sector lo vimos muy oscuro, que pongan más luz y más patrullas, más vigilancia nocturna", agregó la víctima.

La policía fue alertada por las víctimas y de inmediato activaron el plan candado. Fue así como los presuntos ladrones fueron aprehendidos, aparentemente atracando en un bus del SITP.

"Logramos identificar estas tres personas, que momentos antes habían realizado un hurto a unos usuarios del servicio público, se logra la captura de los tres sujetos”, afirmó el coronel Ángel Acosta, comandante de Inspección de la Policía de Pogotá.

Para las autoridades, los detenidos aparentemente podrían tener relación con la seguidilla de robos en el sistema de transporte masivo.

“La Policía Metropolitana está consolidando la seguridad, especialmente en el sector del centro y en las partes donde tenemos los usuarios de transporte público. Tenemos un grupo grande de uniformados que están para garantizar la seguridad", agregó Acosta.

Los tres hombres fueron judicializados en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda y los elementos robados fueron devueltos a sus dueños.

Por: Fredy Guerra