Las autoridades capturaron en las últimas horas a alias “Muelas” y a alias “Bryan”, presuntos responsables de la muerte de tres policías en hechos ocurridos en los departamentos Arauca y Norte de Santander.

El cuerpo del patrullero Jonathan Sierra fue hallado en el municipio de Fortul, cerca del lugar donde se interceptó el bus en el que viajaba de Saravena a la capital cuando fue secuestrado

“Ya tenían determinada la actividad criminal en contra de un miembro de la Institución Policial, fue conocido por ustedes que lo trasladaron del lugar que lo mantuvieron secuestrado y posteriormente dispusieron su asesinato de una forma vil, dejándolo abandonado al lado de una carretera con un cartel, mandandole una ofensa no solamente a la Policía sino también a ala comunidad”, sostuvo el general Óscar Atehortúa Duque, director general de la Policía Nacional.

Alias “Muelas” al momento de cometer el asesinato, según las autoridades, comenzó a trasladarse entre la frontera de Venezuela y Arauca para así ocultarse de los uniformados: “es así como el día de ayer este sujeto fue capturado, trasladado a Arauca y está presentado ante las autoridades judiciales, para que responda por estos delitos”, confirmó el general.

Alias “Muelas” contaba con una trayectoria criminal de más de ocho años en la organización y llegó a posicionarse como cabecilla ganándose la confianza de quienes era subordinado.

De igual forma, las autoridades capturaron en Aguachica, césar a alias “Bryan”, quien era integrante del grupo armado organizado de los “pelusos”. Este hombre era buscado por las autoridades debido a una acción terrorista en el año 2015 que cobró la vida de dos uniformados en el Norte de Santander.

“Cuando fueron enviados a conocer un caso fueron emboscados con artefactos explosivos y con armas de fuego el 18 de febrero del 2015, todo esto se dio en el corregimiento Aguas Claras en el municipio de Ocaña en el Norte de Santrander, nuestros policías terminaron siendo incinerados”, confirmó el general.

Así mismo, Luis Miguel Montejo Salazar, alias ‘Bryan’ fue el responsable de un atentado contra un helicóptero del Ejército Nacional en el 2015 en Teorama e hizo parte de la seguridad personal de alias “Megateo”.

Por: Carolina Benavides