Foto: Ejército Nacional.

Las tropas de la Cuarta Brigada y personal adscrito al CTI de la Fiscalía, llevaron a cabo cuatro diligencias de allanamiento en los municipios de Medellín y Girardota (Antioquia), logrando la captura de seis presuntos integrantes del grupo delictivo organizado ‘La Oficina’, y la incautación de material de guerra y documentación de relevancia para la judicialización de esta estructura.

Las acciones permitieron la captura de cuatro personas por orden judicial, y dos más en flagrancia, por hechos ocurridos en el año 2015, donde se logró establecer que los capturados secuestraron a un  comerciante en el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, al que mantuvieron en cautiverio por 22 días, y quien debió pagar cuatro mil millones de pesos por su liberación, dinero representado en el traspaso de propiedades y vehículos.

En poder de las personas capturadas se encontraron seis armas de fuego, un arma larga y cinco armas cortas, 67 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación, computadores, tablets, discos duros, y documentación relevante para el proceso judicial que se adelantará contra los capturados.

Con la desarticulación de esta estructura, se genera un golpe contundente al grupo delictivo organizado ‘La Oficina’, el cual busca alimentar su accionar criminal mediante acciones ilegales en el departamento de Antioquia.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional invita a los antioqueños a denunciar cualquier situación de extorsión o secuestro a través de las líneas 146 y 147.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.