La CAR Cundinamarca presentó, el miércoles, el recurso de apelación frente al auto que obligaba a la entidad a acatar la solicitud de la Alcaldía de Bogotá para intervenir la reserva forestal Thomas van der Hammen, pues para la autoridad ambiental, la magistrada Nelly Villamizar no puede hacer control de legalidad de una decisión que aún se encontraba en estudio.

Dentro de los términos legales, la CAR interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación frente al auto que ordena dar visto bueno a la solicitud de la administración Peñalosa para transformar la reserva Van der Hammen.

A pesar de que fue apelada la sentencia, este recurso no suspende los términos del auto proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Si el recurso de apelación prospera, la CAR tendrá hasta cinco meses, que se cumplirían en febrero, para tomar una decisión sobre el futuro de la reserva.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.