Campesinos

Con fin de generar espacios para una agricultura sostenible y amigable con el campo y el productor rural, la CAR en Cundinamarca, apoya a más de 3.500 familias que implementan prácticas de conservación y ganadería regenerativa. ¿Por qué es importante esto? Aquí se lo contamos.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) viene promoviendo entre los campesinos de los municipios de su jurisdicción, técnicas para el manejo sostenible de las fincas, con la implementación de sistemas de agricultura de conservación y ganadería regenerativa. 

Esta tecnología permite que los productores desarrollen buenas prácticas agropecuarias en torno a una estrategia educativa constante.

Las buenas prácticas, por ejemplo, incluyen la combinación de apicultura con ganadería lo que  genera agricultura de conservación.

Según la CAR, la meta es llegar a motivar por lo menos a 4.500 productores de los municipios y Bogotá rural en donde tiene incidencia la corporación. Para los expertos con este tipo de agricultura, aprovechando la lluvia y haciendo un buen manejo de los nacimientos hídricos disponibles en la finca; se mejora la producción agrícola y pecuaria en temporadas secas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.