CAR contenedor

La CAR Cundinamarca entregó el primer contenedor de la Planta de Tratamiento de El Salitre, encargado de recibir las aguas residuales que van desde la calle 26 hasta el final de la ciudad, en el norte.

El mecanismo, también conocido como digestor, contribuirá a la descontaminación del río Bogotá.

El trabajo del digestor es vital en la Planta de Tratamiento de Aguas de la capital del país, como lo explica Néstor Franco, director de la CAR Cundinamarca:

"Un digestor es como el estómago del ser humano, ¿Qué va a tratar el digestor? Toda la carga orgánica o materia orgánica que se genera derivada de las aguas residuales domésticas de los hogares en Bogotá, va a llegar a la planta y después de un tratamiento se va a filtrar y a separar la materia orgánica”, señaló Franco.

Para esta obra se implementaron nuevas tecnologías para garantizar su calidad. Esta megaobra debe estar estar lista el próximo año.

"Con esto método constructivo que hoy estamos presentando, garantizamos que la línea de agua debe estar funcionando a diciembre del año 2019", agregó el funcionario.

También se aproxima el proyecto de la Planta de Tratamiento Canoas que busca tratar las aguas residuales de la zona sur de Bogotá.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.