La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca confirmó que el próximo martes será la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de esa entidad para decidir si acatan la orden de la magistrada Nelly Villamizar sobre la reserva forestal Thomas van der Hammen o presentan un recurso de apelación.

Capital Noticias verificó el estado de las vías de una de las veredas que está dentro de la reserva y habló con la comunidad que se beneficiaría con este proyecto.

"Lo primordial es que nos arreglaran las vías, porque imagínese, uno se va a las 5 de la mañana, uno está llegando aquí a las 10, 11 de la noche. De aquí a mañana le pesa a uno no haber aprovechado a nuestros hijos", comentó Jeimy Paola Velásquez, habitante de la vereda Chorrillos.

Según la administración de Peñalosa, el proyecto ampliará el área de reserva de 1.396 a 1.710 hectáreas y con esto se beneficiarán cerca de 3.000 habitantes de la vereda Chorrillos, quienes hoy no cuentan con servicio de alcantarillado y tienen que recoger agua potable para el consumo de tanques.

"No es el solo hecho de que haya fauna y flora, es que aquí hay una comunidad de más de 3.000 personas que merecen respeto, que merecen dignidad, que merecen una vía, un acueducto, que merecen un parque para los niños", comentó Natalia Rodríguez, presidente JAC de la vereda Chorrillos.

El próximo 23 de octubre se reunirá el Consejo Directivo de la CAR para decidir si acatan la orden de la magistrada o presentan recurso de apelación.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.