Fotografía tomada de la CAR Cundinamarca.

En redes sociales se conoció el video de un oso de anteojos arrastrando a un ternero en zona verde de la provincia del Guavio. El hecho preocupó a los habitantes del sector.

Aunque el vídeo no está completo, algunos creen que el oso atacó al ternero, hecho que sería inusual porque el animal en vía de extinción es herbívoro.

Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) pide no atentar contra la vida del oso y agregaron que en la región tan solo se conoce la existencia de 35 animales de esta especie.

Te puede interesar: Día frío y posibles lluvias en Bogotá para este miércoles 6 de julio

“Es una especie que abarca territorios amplios. En la parte norte de la Cordillera Oriental se encuentra asociado principalmente a ecosistemas aledaños al Parque Nacional Natural Chingaza y sus zonas de amortiguación, así como dentro de las áreas de reserva regional como la Reserva Forestal Protectora (RFP) del Bosque Oriental de Bogotá y la RFPP de la Cuenca Alta del río Bogotá, extendiéndose hacia el oriente”, dijo Leonardo Martínez Luque, biólogo de la CAR.

Según el profesional, los escenarios de interacción con ganadería ocurren principalmente cuando el oso encuentra vacunos dentro del bosque o deambulando libremente. 

Véase también: Peajes de Cundinamarca tendrán resguardos para atender animales abandonados

“El oso puede acercarse al ganado y generar ataques sobre terneros, morderlos, arañarlos e iniciar el consumo del animal sin matarlo previamente. Esto se debe a que el oso, a pesar de ser un carnívoro, no es un cazador especializado como el puma o el jaguar”, explicó Martínez. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.