La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) hizo un llamado para que los ciudadanos no arrojen basura a la ronda del río Bogotá. También pidieron que eviten pagar a personas no autorizadas para deshacerse de ropa, muebles o escombros, porque ellos llevan esos elementos a los canales de agua.

Para el 2019 la CAR trabaja en la restauración ecológica del río Bogotá con la construcción de 68 kilómetros de un parque lineal y proyectos que buscan descontaminarlo.

"Seguir con la ampliación y optimización de la planta Petar El Salitre. En la actualidad, el Distrito está tratando 4 m³ y con la ampliación la CAR va a tratar 7 metros cúbicos, o sea 4 que están tratando y el resto está saliendo por el río Salitre, estas aguas son recolectadas del 26 hacia el norte", indicó Rodrigo Alonso Gutiérrez, vocero de la CAR.

La adecuación hidráulica del río Bogotá empezó desde 2013 y desde entonces, han sacado ocho millones de toneladas de residuos del afluente.

Además, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca trabaja para mejorar la conciencia ambiental de los ciudadanos. Por eso les recomiendan separar los residuos en casa y sacar la basura a las horas determinadas por las empresas de aseo.

La CAR ha plantado alrededor de 120.000 árboles en 42 sectores de la cuenca media del río Bogotá.

Por: Catherine Solanilla.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.