Lucía Bastidas, concejal de Bogotá de la Alianza Verde y Juan Carlos Flórez concejal por la Alianza Social Independiente (ASI) debatieron este miércoles el metro elevado de Bogotá, los recursos otorgados para este proyecto, el avance de sus obras y las críticas a este modelo.

Para Bastidas con el alcalde Enrique Peñalosa Bogotá tendrá un metro, según aseguró porque esta vez el Gobierno ya otorgó los recursos para realizarlo.

“Ningún Gobierno se había metido la mano al bolsillo para hacer el metro, debemos unirnos. Santos no le quedará mal a los bogotanos”, señaló Bastidas.

Así mismo, explicó que los buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y el metro serán complementarios. “Todo esto para descongestionar el occidente de la ciudad”, indicó.

Sin embargó indicó que es fundamental que para este proyecto se mitiguen riesgos y se acelere la construcción, aunque destacó que ya hay un trazado un cronograma de actividades para el metro en Bogotá.

Aunque aceptó que entiende que haya frustración y escepticismo, aseveró que en el 2022 el metro será una realidad para los bogotanos.

Por su parte, Flórez señaló que el Presidente Santos les había prometido recursos para el metro a los últimos dos alcaldes, pero que “no hay garantizado un peso, no hay un conpes definitivo para el metro”.

Con respecto al modelo del metro que se llevará a cabo, que es elevado, afirmó que ningún metro del mundo es totalmente subterráneo ni elevado y lo calificó como fundamental para la movilidad en Bogotá: “no hay ciudad moderna del mundo donde un metro denso no sea la columna vertebral”, dijo.

Para finalizar indicó que para llevar grandes proyectos a cabo en Bogotá, se necesita un verdadero consenso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.