Tomada de @CancilleriaVE

Según el titular de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, el Gobierno venezolano está dispuesto a ofrecer toda la cooperación necesaria al Gobierno de Colombia con el fin de investigar la denuncia hecha por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sobre presuntos planes de magnicidio contra Iván Duque.

“A partir de la denuncia del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactar para ofrecerle la cooperación policial y de Inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque”, expresó Arreaza.

Holmes Trujillo anunció horas antes, a través de un videomensaje en sus redes sociales, que “desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente” y agregó que “a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”.

Asimismo, el canciller venezolano espera que la “necesaria cooperación policial” con Colombia “sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto”.

El 4 de agosto de 2018, cuando el mandatario venezolano se encontraba en un acto militar en el oeste de Caracas, dos drones cargados con explosivos, que presuntamente tenían como objetivo matarlo, fueron derribados por funcionarios de seguridad, impidiendo que el plan se concretara.

Por este suceso han sido detenidas una veintena de personas, y se acusa al diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, y prófugo de la justicia de su país, de ser el autor intelectual.