La Caracas será una de las vías más bellas de Colombia: Peñalosa

Durante el primer balance de la versión 19 del Día sin Carro y Moto en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que desde la Calle 26 hasta la Calle 72 de la Avenida Caracas, no circularán carros particulares.

“La Caracas de la calle 72 a la 26, va a ser exclusivamente peatonal. Va a tener solo bicicleta, TransMilenio, Metro y mucha arborización. La Caracas será una de las vías más bellas de Colombia”, mencionó el mandatario.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Con respecto a la circulación de los carros particulares por este tramo de la Caracas Peñalosa afirmó que tendrán que circular por vías alternas como la Cra. 7a.: “los carros particulares tendrán que ir por la 7a., que tendrá dos carriles en cada dirección. Podrán circular por la Circunvalar, carrera 13, carrera 17 y NQS. Lo ideal es que los ciudadanos se movilicen en transporte público y en bicicleta”.

Asimismo insistió en que esta importante vía será excepcional convirtiéndose en un espacio sin contaminación y arborizada.

El mandatario también recalcó que el Metro de Bogotá será amigable con el medioambiente, pues 12 de sus 25 estaciones tendrán cerca de 10.500 estacionamientos para bicicletas.

Lea también: Primera línea del Metro de Bogotá quedaría adjudicada en septiembre