Foto: Anadolu

Según las autoridades colombianas, la red ingresaba irregularmente a migrantes de Asia, África y Cuba, entre otros, por la frontera colombo-ecuatoriana para llevarlos hasta Norteamérica cobrando 7.000 dolares.

Un juzgado de Medellín, Colombia, ordenó cárcel para 15 personas y prisión domiciliaria para otras cuatro por presuntamente hacer parte de una red de tráfico de migrantes.

Según las autoridades colombianas, la organización delictiva ingresaba irregularmente a migrantes de Asia, África y Cuba, entre otros, por la frontera colombo-ecuatoriana para llevarlos hasta Norteamérica cobrando valores cercanos a los 20'000.000  millones, es decir, aproximadamente 7.000 dolares.

Lea también: COMERCIANTE, NO SE ENDEUDE CON GOTA A GOTA: ASÍ PUEDE SACAR UN CRÉDITO

De acuerdo con la investigación, que inició desde octubre de 2017, el recorrido inicia en el departamento de Nariño, sigue por el Valle del Cauca, Antioquia y Chocó (en Colombia), continúa por el Tapón del Darién hacia Panamá, luego va hacia México y finalmente llega a Estados Unidos.

“Los miembros de la banda tenían roles específicos, ubicados en diferentes partes del país, por donde movilizaban a los migrantes”, señaló la Fiscalía colombiana en un comunicado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.