• La Administración Distrital adoptó esta medida.
  • El propósito es mitigar el hacinamiento que se presenta en las URI y en estaciones de Policía.
  • Son 130 nuevos cupos en la Cárcel Distrital.

Esta medida de abrir nuevos cupos dentro de la Cárcel Distrital se da luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizara el traslado de 130 condenados que estaban en este centro carcelario.

La Administración Distrital ha dispuesto utilizar la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en su máxima capacidad para solventar la actual problemática de hacinamiento en las URI y estaciones de Policía.

Actualmente, Bogotá cuenta con dos Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación que albergan personas detenidas a la espera de su judicialización o al traslado de un centro penitenciario.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia trabaja articuladamente con el Inpec, Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, para el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.