A la cárcel fueron enviados de nuevo tres de los implicados en el atentado del Centro Comercial Andino y que habían sido dejados en libertad el pasado viernes. A los hombres se les imputó el delito de rebelión por hechos en los que, según la Fiscalía, estarían relacionados con la guerrilla del Eln.

Cristian Sandoval, Juan Camilo Pulido e Iván Darío Ramírez León fueron enviados de nuevo a la cárcel por un juez de garantías, por presuntamente ser responsables del delito de rebelión, al formar parte supuestamente de una célula urbana del Eln y haber viajado a varios campamentos del grupo guerrillero en la frontera con Venezuela.

"Estas tres personas iban a dar doctrina frente a sus ideas políticas teniendo en cuenta su formación académica, ideas filosóficas que procesaban frente al sistema frente al Gobierno y a su vez el Eln", indicó la juez 52 de garantías.

Los tres señalados negaron su responsabilidad en los hechos. El juez consideró que los implicados representan un peligro para la comunidad y deben estar en la cárcel.

"Las personas aquí procesadas recibieron preparación militar y aquí se ha dicho que esa preparación consistió, entre otras, en la preparación de explosivos y eso en efecto constituye un grave peligro para la comunidad", manifestó la juez.

Los hombres habían sido dejados en libertad el domingo, pero fueron recapturados inmediatamente por estos hechos, distintos a los del atentado del Andino. Desde la cárcel seguirán enfrentando ambos procesos, por los cuales no han aceptado cargos.

Por: Margarita Silva.