• Los tres sujetos que pretendían apropiarse de más de 148 hectáreas que hacen parte del humedal Jaboque.
  • Fueron judicializados y se les imputó los cargos de concierto para delinquir e invasión de área ecológica, entre otros.

Casi 150 hectáreas del humedal Jaboque, uno de los ecosistemas más importantes para la ciudad, iban a ser invadidas por unas personas que por medio de engaños, le exigían a la Alcaldía de Bogotá una alta suma de dinero por la compra de este terreno que le pertenece a la ciudad.

"Hemos logrado salvar el humedal Jaboque. El humedal Jaboque qué es tan importante para la estructura ecológica principal de la ciudad, hace parte de uno de los principales ecosistemas", dijo Nadime Yaver Licht, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Kelly Andrea Eslava, Jorge Enrique Cortés y Ricardo Cifuentes Salamanca, fueron los sujetos a los que se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal,  enriquecimiento ilícito, invasión de área ecológica, entre otros, por haber pretendido apropiarse ilegalmente de estos terrenos del humedal aledaño al aeropuerto El Dorado.

"(...) desde hace muchos años ya venían demandando al Distrito, queriendo que el Distrito comprará nuevamente la propiedades por 64.000 millones de pesos en el 2010 en el 2012", aseguró Licht.

La Defensoría del Espacio Público celebró la decisión del juez, pues aseguran que así se protege la naturaleza.

"Es que el humedal es el contenedor de las aguas lluvias, es el que logra ese equilibrio ambiental en la ciudad. Además ahí migran aves y lógicamente después siguen hacia el continente", puntualizó.

Las autoridades señalaron que los cuidados y vigilancia de este espacio, que hace parte de la red de humedales de la ciudad, son permanentes.

Por: Giovanny Bayona.