Carlos Castañeda encontró en la labor de ser caddie su amor por el golf, lo practica desde hace cuatro años, además tiene pensado un proyecto que incluye vincular a jóvenes y niños de la localidad de Usaquén, y de su barrio, Mirador norte, en este deporte.

Hace nueve años que inició su labor como caddie, Carlos siempre vio lejana e imposible la opción de practicar el golf, pero hace cuatro años su anhelo se volvió realidad; ya son doce torneos en los que ha participado y puesto en práctica todo lo que aprendió como asistente.

"El conocimiento del campo, de la casa, saber orientarse, incluso deducir unas que otras decisiones de un jugador", afirmó Carlos Castañeda, jugador de  golf.

A través de su experiencia quiere transmitirle a los demás que este no es un deporte inalcanzable.

"Para aquellas personas que piensan que es un deporte de élite, no lo es, solo que requiere un poco de inversión como cualquier deporte", agregó el jugador.

Ahora trabaja en un proyecto donde quiere encontrar los nuevos talentos del golf en su barrio y en las localidades de la capital.

Lea también: Máquina asistente ayuda en los entrenamientos de deportista

"Una de mis expectativas es poder organizar y crear un semillero involucrando a jóvenes y niños de todas las edades para que conozcan y se familiaricen con el deporte, poder organizar torneos y escuelas", puntualizó Castañeda.

Cada año en la ciudad se realiza el Mini Tour de Caddie, que consta de seis paradas y en donde participan aproximadamente 70 jugadores.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.