Galán

Carlos Fernando Galán anunció su renuncia al partido Cambio Radical y a su curul en el Senado de la República.

Según señaló en un comunicado enviado a Efraín Cepeda, presidente del Senado, la decisión fue tomada tras conocer el apoyo de la bancada de Cambio Radical al candidato Iván Duque para la segunda vuelta presidencial.

"Sería incoherente acompañar un proyecto político que tiene una visión completamente alejada a la mía en materia de respeto a las decisiones de las autoridades y la justicia, que no tiene la misma preocupación por la garantía de los derechos de las minorías, ni por la importancia del rol de la prensa libre y de los medios en la democracia", afirmó el senador.

Agregó además que ser coherente implica "ser capaz de señalar las equivocaciones del partido al que uno pertenece. Así he actuado siempre".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La renuncia de Carlos Fernando Galán, quien inició su carrera política hace 11 años en el partido Cambio Radical, deberá ser decidida por la Plenaria según lo estipulado en el artículo 275 de la Ley 5 de 1992.