Carlos Peña, funcionario de la Secretaría de Salud, falleció junto a su familia en EE. UU.
Facebook: Hector Gabriel Peña Peña

En un trágico accidente de tránsito en Arizona, Estados Unidos, perdió la vida Carlos Mario Peña, jefe de la Dirección de Urgencias y Emergencias de Salud de Bogotá, al igual que su familia.

La familia Peña Delgado falleció, según el diario local Navajo Times, el pasado 5 de enero tras sufrir un accidente de tránsito en el estado de Arizona, ubicado al oeste de Estados Unidos.

Fuentes oficiales aseguran que el accidente se originó cuando un vehículo en el que se transportaban dos personas, aparentemente en estado de embriaguez que también fallecieron, impactó de frente con el automóvil en el que se encontraba Carlos Mario Peña y su familia.

"La policía dice que el vehículo en dirección norte contenía innumerables botellas y contenedores de alcohol", menciona el medio de comunicación Navajo Times.

Peña se desempeñaba como director de Urgencias y Emergencias en Salud de Bogotá desde el año 2017.

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó el fallecimiento de Carlos Mario Peña y su familia a través de Twitter: "con profunda tristeza recibimos  la noticia de la muerte de nuestro compañero Carlos Mario Peña y de su familia".

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, también lamenta la muerte del funcionario y su familia.

"Lamento profundamente la muerte de Carlos Mario y su familia. Un gran amigo y un excelente profesional que dio la vida por el tema de las emergencias. Paz en sus tumbas", mencionó

Familiares de los fallecidos informaron a la Cancillería de Colombia que viajarán a los Estados Unidos para estar al frente de la situación.

Entre tanto, el Consulado de Colombia en Los Ángeles adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el fin de solicitar información sobre el avance y resultados de la investigación que se adelanta en relación con el accidente.

La Cancillería de Colombia se encuentra orientando a los familiares de la familia Peña Delgado sobre los trámites que deben realizar para repatriar los cuerpos a Colombia.

Lea también: “Te amé, te amo y te amaré por siempre”: el emotivo mensaje de Falcao a su padre.