Transmilenio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá celebrarán este 7 de diciembre el primer aniversario de inauguración de TransMiCable en Ciudad Bolívar. El evento llamado Carnavales TransMiCable 2019, contará con presentaciones artísticas de los colectivos ganadores en las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso desde las 2:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

La jornada estará enmarcada por la noche de velitas, la inauguración del alumbrado navideño de las estaciones, el matrimonio colectivo de 70 parejas y la visita de la Gerente General de TRANSMILENIO S.A., María Consuelo Araújo, quien celebrará con la comunidad. “TransMiCable ha sido un catalizador de transformación y eje de construcción social en Ciudad Bolívar. No solo ha sido un avance en movilidad y desarrollo urbano, sino una plataforma para los colectivos artísticos y culturales de la localidad. Ha mejorado la calidad de vida de esta población, brindándoles más tiempo para compartir en familia”, afirmó Araújo.

Un año después de la inauguración de TransMiCable, 700 mil personas de Ciudad Bolívar se han visto beneficiadas con este medio de transporte. Los desplazamientos entre la parte más alta de la localidad y el Portal Tunal se redujeron de una hora a 13 minutos, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Es importante destacar que el Proyecto Integral TransMiCable en Ciudad Bolívar fue incluido en el Programa de Buenas Prácticas del Distrito, pues logró vincular un Sistema de transporte público a un modelo de desarrollo urbano, social y económico, que aprovecha los espacios físicos generados por la construcción del primer cable aéreo de Bogotá en un proceso de transformación del territorio.