En medio de tantas competidoras en la Carrera de la Mujer, siempre hay historias para contar. Algunas personas corren por aquellas que no pueden hacerlo, ya sea por una enfermedad o por el espíritu de llegar a la meta.

Además este certamen atlético sirve para llevar a los colombianos un mensaje de paz e igualdad entre hombres y mujeres.

Lina Moreno es una mujer que padece una enfermedad huérfana, la hipertensión pulmonar severa le impide a esta atleta de corazón correr pero eso no detiene su espíritu: "Nosotros venimos a la carrera, venimos con personas saludables que corren por un paciente que tiene hipertensión pulmonar. Nosotros caminamos un tramo de la carrera, caminamos ese tramo, los esperamos en la meta y animamos a todos los corredores que llegan"

Dentro de esta fiesta deportiva también hay espacio para la igualdad y el llamado al amor y al respeto entre hombres y mujeres

María Victoria Niño, secretaria (e) de la mujer en Bogotá afirmó a Canal Capital: "El ejercicio que lleva el cambio de vida de las mujeres en la ciudad, va de la mano con el ejercicio de cambio de los hombres. Desde este punto, ese ejercicio que hemos venido consolidando, ha permitido que el Distrito siga avanzando en el tema".

Por supuesto la experiencia que dan los años son claro ejemplo de que a las mujeres hay que llenarlas de amor y correr por y para ellas.

Jairo García, participante de la Carrera de la Mujer comentó: "A nosotros los hombres, a ellas hay que quererlas bien, no un día sí y otro no, mucho menos maltratarlas, tenemos que ser muy unidos y menos idolencia contra ellas".

La carrera de la mujer brinda un espacio para que ellas nos demuestren quien es en verdad el sexo fuerte.

Por: Nixon Carranza

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.