• La construcción del proyecto de la carrera Séptima tardará entre tres y cuatro años en los tramos más complejos.

El proyecto que irá desde la carrera Séptima con calle 32 a la 200 costará 2.4 billones de pesos. Para esta obra se necesitan 308 predios es decir el 1 % de las propiedades ubicadas sobre este corredor.

TransMilenio por la Séptima contará en total con 400.000 m² de aceras y espacios públicos, 83.000 m² de zonas verdes, nuevas ciclorrutas que van desde la calle 100 a la 200 y tres estaciones de biciparqueaderos que beneficiarán a los biciusuarios.

El proyecto ayudará a mitigar los problemas de contaminación ambiental con la aplicación de tecnologías limpias, y la reducción del tránsito de buses y paradas generarán un aire más limpio. Además, aumentarán en la zona la cantidad de árboles en un 46 %.

Usualmente un viaje de la calle 200 a la 32 se toma entre dos horas en transporte público o particular. Con este proyecto los ciudadanos tardarían solo 50 minutos, lo que significa la reducción del 50 % del tiempo.

Actualmente, en hora pico transitan 300 buses por esta vía y con TransMilenio en la Séptima se reducirán a 140. El proyecto contará con 22 estaciones y taquillas externas más ágiles que reducirán en un 14 % en la demanda de la troncal Caracas.

Por: Catherine Solanilla.