Fernando Carrillo, jefe del Ministerio Público, entregó este martes el balance del primer año de su gestión.

En la rendición de cuentas Carrillo reveló un nuevo escándalo de  corrupción esta vez en el departamento de Córdoba. Se trata del cartel del sida, donde se habrían cobrado tratamientos por pacientes inexistentes.

Lea también: SUSPENDEN POR TRES MESES AL GOBERNADOR DE CÓRDOBA, EDWIN BESAILE

“Parecer que esos pagos en el cartel del sida obedecen a pagos que no corresponden al plan obligatorio de salud o a fallos de tutela. Se trata de pacientes de régimen subsidiado. En algunos casos las EPS pagaban a la caja y el departamento le pagaba a la caja, y ese era el sistema para desangrar los recursos”, explicó el procurador.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Carrillo aseguró que el cartel del sida ha robado más plata que el de la hemofilia. “Hay pacientes inexistentes más o menos como el cartel de la hemofilia, ustedes lo vieron; o como el cartel de los locos, que también apareció con personas con problemas mentales”.

Ante este nuevo caso de corrupción la Procuraduría General de la Nación anunció investigaciones a varios funcionarios de Córdoba. “El actual gobernador, Edwin Besaile, el secretario de Salud y al representante legal de la caja de compensación Comfacor”.