La Casa Blanca comparó a Maduro con dictadores como Stalin, Mussolini y Sadam Hussein
Samuel Corum - Archivo Anadolu

  • En un video en español, Washington dijo que el mandatario venezolano es un "maestro en violar la Constitución" de su país.

El gobierno de Estados Unidos comparó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, con los dictadores de la URSS, Joseph Stalin; el italiano Benito Mussolini; Sadam Hussein, de Irak; Muamar al Gadafi, de Libia; el Ayatolá Jomeini, de Irán, e Idi Amin, de Uganda.

"Sus tácticas son copiadas directamente de los innumerables líderes autoritarios anteriores a él", dice la Casa Blanca en un video difundido en español, mientras muestra las imágenes de los diferentes gobernantes.

En el clip, de un minuto 49 segundos de duración, el gobierno estadounidense calificó a Maduro de ser un "maestro en violar la Constitución venezolana" e hizo una cronología del gobierno del mandatario chavista desde el 14 de abril de 2013, cuando llegó al poder.

Al inicio, aparece el presidente Donald Trump durante su discurso del estado de la Unión, cuando dijo: "Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a ese país de ser uno de los más ricos de América del Sur en uno en el que prevalece la pobreza extrema y la desesperación".

Tras relatar las diferentes decisiones del mandatario venezolano, el video concluye diciendo: "Hemos visto esto antes. Maduro debe irse".

Lea también: Camiones con ayuda humanitaria para Venezuela llegan a la frontera con Colombia