‏ Cuenta verificada Foto: @SeguridadBOG

Total indignación ha generado la decisión de un juez que le dio casa por cárcel a 13 miembros de la banda "Los Pablitos", dedicada al hurto de bicicletas en varias localidades de la capital.

Las autoridades rechazaron la decisión e hicieron un llamado a la justicia para que tome medidas contundentes ante estos hechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, esta banda era especializada en el robo de bicicletas de media y alta gama, a través de  la modalidad milenaria, que consiste en ganarse la confianza de los ciudadanos haciéndose pasar por deportistas o comerciantes de prendas deportivas.

De esta manera la banda delincuencial hacía que sus victimas se despojaran de su bicicleta para cometer el hurto. De igual forma intimidaban con armas de fuego a quienes mostraran algún tipo de resistencia al robo.

Las bicicletas robadas eran puestas a la venta en el mercado ilegal en el centro de Bogotá. Según la Policía son cerca de 200 casos donde esta banda estaría involucrada.

La Policía realizó 11 allanamientos, de donde resultaron dos talleres donde la banda guardaba las bicicletas que eran robadas. Se recuperaron 24 bicicletas, que en su mayoría ya le habían borrado su serial de identificación, además de 48 accesorios para bicicletas.

También se les incautó dos carros y una moto, que utilizaban para movilizarse, luego de cometer los delitos.

Lea también: PEÑALOSA RECHAZÓ DECISIÓN DE CASA POR CÁRCEL PARA CAPTURADOS POR ROBO A BICICLETAS

Al líder de la estructura de le incautaron 3'940.000 de pesos en efectivo, producto según la Policía, de bicicletas hurtadas que habrían comercializado.

“Los Pablitos”, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y receptación.