Venta de viviendas.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

En Bogotá, las casas y los apartamentos subieron de precio durante la pandemia. La localidad de La Candelaria fue la que presentó mayor crecimiento del valor por metro cuadrado con casi un 8 por ciento.

Desde el mes de mayo se ve una recuperación del interés por comprar y arrendar, llegando a crecimientos históricos en agosto con respecto a enero, el mes tradicionalmente más dinámico del sector, aumentando un 40% de búsquedas de propiedades en venta y un 14% para arriendo.

Las búsquedas de casas en los municipios de Bogotá región crecieron un 59% durante la pandemia, lo que implica un mayor interés en el periodo de marzo a agosto del 2020 por vivir en estos inmuebles en municipios aledaños a la capital. Chía, La Calera y Cota fueron los preferidos en búsquedas, con crecimientos por encima del 90% en el periodo Covid.

En lo que tiene que ver con apartamentos, Galerías y Santa Bárbara Central fueron los barrios con mayor incremento en los precios para la venta; y en arriendo el barrio con el mayor incremento fue Estrada en la localidad de Engativá, con 19,4%.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.