Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

El medio de comunicación indio, Republic World, reseñó cómo el hospital El Tunal de Bogotá está utilizando cascos de alta tecnología que evitan que los pacientes que están en una UCI sean intubados.

El artículo destacó las ventajas de estos dispositivos de alta tecnología médica y que son de fabricación italiana.

"Los cascos se utilizan en pacientes mayores de 35 años. Al permitir que los pacientes sigan respirando más fácilmente, reducen la necesidad de intubación y por lo tanto disminuyen el uso de respiradores mecánicos en pacientes con CoVID-19".

Además, Republic World citó al doctor Carlos Coban, especialista de la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital El Tunal quien explicó los beneficios de los dispositivos.

"Disminuir las estancias de los pacientes en la UCI, reduce el riesgo de que adquieran infecciones hospitalarias y eso impacta la tasa de mortalidad de nuestros pacientes".

Asimismo, Bogotá es la segunda ciudad en el mundo en implementar su uso, poniéndose a la vanguardia en el manejo de hospitalización de alta complejidad.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.