Foto: Alcaldía de Bogotá

En casinos y centros comerciales las ventas están por debajo de un mínimo que permita el equilibrio financiero. Reiteran que necesitan soluciones efectivas.

Los empresarios señalaron que la imposición de nuevas y numerosas medidas restrictivas tales como pico y cédula y cierres extendidos los fines de semana en la frágil actividad económica de estos sectores, los tiene al borde del colapso al no ir acompañada de alivios reales, que compensen la disminución sobre los ingresos que hoy alcanza cifras superiores al 70 %.

Lee también: Inauguran sistema de baterías de almacenamiento de energías en Colombia

"Al igual que en enero, durante este mes de abril todos los cierres que hemos tenido no han ido de la mano con medidas contundentes de alivio que nos permitan sobrellevar la situación. Caídas en ventas superiores al 80 %, hace que la actividad sea completamente inviable", aseguró Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.

Aseguran que  requieren acciones para preservar la actividad económica y los empleos que representa.

Lee también: Del campo para Twitter: emprendimientos rurales se digitalizan en la plataforma

"Con alivios que guarden relación con el tiempo que hemos estado restringidos para operar, pues seguimos respondiendo a las responsabilidades tributarias, de nomina y en general de funcionamiento sin ningún tipo de consideración", afirmó Evert Montero, presidente de Fecoljuegos.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.