Desalojo en Normandía

El decreto 579 del 15 de abril de 2020 del Ministerio de Vivienda deja claro que, al menos hasta el próximo 30 de junio, las personas no podrán ser desalojadas de sus apartamentos o locales comerciales. Sin embargo, estos casos siguen ocurriendo bajo amenaza y hostigamiento en los que se cortan los servicios para ahogar a las personas en su desespero.

Amenazas, hostigamientos y humillaciones ha tenido que pasar una mujer de 41 años, paciente crónica y víctima de violencia intrafamiliar, al lado de su hijo menor de edad, tras la quiebra de su restaurante en medio de la cuarentena.

No pudo pagar el último mes arriendo de su vivienda, ubicada en el barrio Normandía, sin aviso alguno, los arrendatarios cerraron el registro del gas y cortaron la luz. Con un cuchillo fueron amenazados cuando intentaron buscar respuestas.

Llamó a la Policía, intervino la Secretaría de Gobierno y, tras varias visitas, firmaron una conciliación. Aun así, decidió salir del lugar y volver a su ciudad para evitar una tragedia.

Según registros de Secretaría de Gobierno, a la fecha se han atendido varios casos con estas mismas características. Quienes conozcan o tengan quejas sobre casos similares pueden llamar a la línea 195 y suministrar la información.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.