Hoy se define la situación jurídica de los presuntos asesinos de Natalia Castillo, periodista de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que murió en medio de un atraco. Los responsables fueron capturados el pasado viernes y se encuentran en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.

Cerca de cumplirse dos meses de la muerte de Natalia Castillo, quien perdió la vida tras ser víctima de un robo en el sector de Galerías, un juez de la República decidirá si envía a prisión a los presuntos responsables de este hecho.

Véase también: Continúa la inseguridad en Bogotá: dos mujeres resultaron heridas luego de que las robaran

Un experto en derecho penal explicó la condena que podrían tener, luego de imputar los cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado.

“En este caso las personas presuntamente responsables enfrentarían una pena que va de los 40 a los 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado”, sostuvo Camilo Burbano, abogado penalista.

Los presuntos responsables fueron identificados como Ángel Rolando Colina y Javier Enrique Ramírez, y no aceptaron los cargos que les imputaron. 

“Al no aceptar cargos, ellos tienen tres opciones: irse a juicio y determinar la responsabilidad penal de si son culpables o inocentes, llegar a un preacuerdo por aceptación de cargos con la Fiscalía o, eventualmente, también podrían llegar a un principio de oportunidad si es que hay alguna información útil frente a la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el abogado penalista.  

Te puede interesar: Los feminicidios aumentaron un 14% en Colombia

El juez, en sus argumentos, contó detalles del momento del hurto. 

“La tiró al piso, y como Natalia no soltaba el bolso, procedió a dispararle”, narró Daniel Gómez, fiscal del caso.  

Este lunes en horas de la tarde retomaron la sesión en donde el juez decidirá si envía a la cárcel a los presuntos responsables de la muerte de la joven de 32 años.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.