En el transcurso de este año 40 ciclistas han muerto en accidentes viales en Bogotá. Este fin de semana el caso del ciclista arrollado por un furgón en Chía y el taxista que huyó luego de atropellar a varios ciclistas en Suba despertaron la indignación de los ciudadanos.

El total de viajes en bicicleta ha incrementado en un 12 % desde que inicio la pandemia, el Distrito ha implementado más infraestructura para que la biciusuarios puedan movilizarse por la ciudad.

En la mañana se está teniendo alrededor de 3 millones de personas viajando en bicicleta para ir a su trabajo. Sin embargo, los casos de accidentalidad en la vía cada vez son más frecuentes debido a la intolerancia e imprudencia por parte de conductores, peatones y ciclistas que realizan maniobras riesgosas.

"Este año hemos logrado reducir la siniestralidad vial para todos los actores en un 32 %, esto se debe en gran parte a la pandemia, pero en lo que va corrido del año hemos tenido 40 muertos en bicicleta", Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

Lee también: Estas serán las nuevas ciclorrutas de Bogotá

Este fin de semana en un video de seguridad se evidenció como el conductor de un furgón embistió a un ciclista en Chía, el impacto ocasionó que este hombre callera del puente por donde se movilizaba ocasionándole la muerte. Así mismo, en cámaras quedó registrado el momento en que un taxista atropelló a varios biciusuarios en Suba.

"Esta persona un joven de 22 años conductor del vehículo de servicio público lamentablemente arrolla a estas 4 personas gracias a dios fuera de gravedad con lesiones menores, sin embargo, ya está plenamente identificado”, Coronel Gustavo Blanco.

Según las autoridades los siniestros ocurren por irrespeto de los conductores vehiculares hacia los ciclistas, deficiencia de infraestructura y falta de cultura de las señales de tránsito por todos los actores viales.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.