inundaciones.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron este 28 y 29 de noviembre, en el centro del país subió a 60 el número de hechos que atendieron los organismos de emergencia de Cundinamarca.
Varias inundaciones afectaron a Cundinamarca, pero los departamentos de Fusagasugá, Sopó y Zipaquirá han sido los más afectados, es por eso que la oficina de Gestión del Riesgo entregó recomendaciones para tener en cuenta que las lluvias se incrementarán, según las previsiones del IDEAM.

"Sobretodo en los ríos, invitar a los bañistas que tengan mucha precaución dado que hemos tenido algunas situaciones que han tenido que atender los cuerpos de bomberos por ciudadanos que no acatan las normas ", dijo Gina herrera, directora de Gestión del Riesgo.

También se hizo referencia a la vía de Bogotá a Tunja que ya se encuentra totalmente despejada, están haciendo los últimas trabajos para poder verificar en compañía de la Policía de Tránsito y así habilitar este corredor vial.
En Sopó el sector de San Agustín fue el más afectado y el alcalde del municipio se pronunció:

"Estamos tomando las medidas en cada uno de los casos y queremos pedirle a la comunidad que por favor no arroje basuras al piso, que haga la limpieza de sus canales y demás para prevenir las inundaciones", recalcó el alcalde, Miguel Alejandro Rico.

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca mantiene la línea 123 para reportar alertas y
eventuales emergencias por la temporada invernal.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.