Con el fin mitigar los casos de violencia intrafamiliar durante la celebración del Día de la Madre, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá unen sus esfuerzos para realizar controles especiales durante esta fecha.

Es por esto que con la campaña ‘Farra en la buena’, la cual se viene implementando desde hace varios meses en la ciudad, se tiene como finalidad evitar que se exceda el consumo de licor en establecimientos nocturnos y de igual manera evitar contratiempos al interior de las familias.

Por otro lado, las casas de justicia de las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar funcionarán este fin de semana en un horario de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. Adicional a esto, las línea 123 y la línea Purpura estarán disponibles las 24 horas del días para asistir a las personas que denuncien alguna irregularidad.

La Policía de Bogotá confirmó que serán 3.000 uniformados, entre hombres y mujeres, y el grupo Halcón, que sobrevolará la ciudad en esta fecha, los que custodiarán la seguridad en la ciudad durante esta celebración.

“La invitación a los ciudadanos es que sean tolerantes, no podemos permitir que este día se convierta en uno de las más violentos del año a raíz del consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que provoquen agresiones entre familiares”, agregó la coronel Yurian Romero, comandante de la Policía Comunitaria por Cuadrantes.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.