La colombiana Caterine Ibargüen comenzó con pie derecho su participación en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar. La antioqueña demostró que está en buen nivel en las rondas clasificatorias para la final de salto triple el próximo sábado 5 de octubre.

Ibargüen debía hacer un salto de 14.30 metros para llegar a la final de esta competencia.

En la primera ronda, la medallista olímpica registró un salto de 13.97 y ocupó el quinto puesto. La primera de esta fase fue la jamaiquina Shanieka Ricketts con una distancia de 14.42 metros.

Sin embargo, Caterine Ibargüen en el segundo salto hizo un registro de 14.32 que le alcanzó para estar clasificada a la final que se vivirá el sábado a medio día.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin duda la colombiana quiere demostrar que es la reina del salto triple. Además en este Mundial de Atletismo también competirá en salto largo.

Se conoce que esta última disciplina no es su fuerte, sin embargo, con los dos saltos (largo y triple) está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta jornada también competirá la colombiana Yosiris Urrutia que busca seguir el trabajo de Ibargüen y situar a Colombia como un referente en el Mundial de Atletismo.

Colombianos en el Mundial de Atletismo

  • Alexander Castañeda – 20 km marcha (viernes 4 de octubre)
  • 4×400 metros relevos- Bernardo Baloyes, Anthony Zambrano, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís, Jhon Alejandro Perlaza
  • Anthony Zambrano – prueba final 400 metros planos (viernes 4 de octubre)

Kienyke.com