Las 12 mejores atletas en la disciplina de triple salto femenino midieron sus fuerzas en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 que se realiza en Doha, Catar, este sábado.

Caterine Ibargüen representó al país en el evento deportivo en el que ya ganó medalla de oro en 2013, 2015 y ahora en este 2019 no le alcanzó para el primer lugar pero sí le regaló a los colombianos una participación impecable.

La mejor marca de la medallista olímpica fue de 14.73 mientras que la ganadora fue la venezolana Yulimar Rojas que logró la increíble marca de 15.37, muy cerca del récord mundial que está en 15.50.

Así Ibargüen consiguió la medalla de bronce y Colombia celebra una vez más la presentación de la deportistas en estos juegos mundiales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con estos dos saltos (largo y triple) la colombiana ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que puede disputarse una nueva presea dorada.