Ibargüen mejor atleta

Caterine Ibargüen se encuentra en Mónaco para la gala a Mejor Atleta Mundial 2018 de la Federación Internacional de Atletismo. La colombiana es una de las cinco candidatas al máximo reconocimiento tras ganar tanto en el salto triple como en el salto largo.

Es la primera vez que la antioqueña se encuentra en el top 5 de las candidatas para llevarse el honor como la dama mundial del atletismo y es la quinta ocasión en la que aspira llevarse tal distinción: estuvo en 2013, 2014, 2015 y 2016.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/12/Catherine-Ibargüen-un-año-de-lujo.mp4[/KGVID]

Caterine arribó a Niza con credenciales de sobra para ser coronada. Ha tenido un año exitoso en el que consiguió dos oros en los Centroamericanos y del Caribe, en salto largo y salto triple. Además un dato no menor es que rompió el récord con 14.92 metros.

En la Liga Diamante ganó también en las dos modalidades, convirtiéndose en una de las tres atletas de la historia que se corona cinco veces campeona de la liga.

La medallista olímpica de Río 2016 se llevó además el oro en la Copa Intercontinental de la IAAF.

De las atletas más destacadas que compiten junto a la antioqueña está la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón y quien ya ganó el año anterior.

La gala del atletismo mundial se celebrará este cuatro de diciembre en Mónaco.

Por: John Daza