Dos mujeres que se dedicaban al atraco de taxistas en las localidades de Bosa y Kennedy fueron capturadas en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá tras varios días de seguimientos.

Las detenidas, apodadas ‘las yiyas’ y que no superan los 21 años, aprovechaban sus atributos físicos para atraer a taxistas y conducirlos a lugares apartados donde quedaban a merced de otros delincuentes que les robaban el producido del vehículo.

Según informó el coronel Óscar Barón, comandante de la Policía en la localidad de Kennedy, fue gracias a la información oportuna de la comunidad que se logró la captura de estas mujeres tras haber asaltado a un taxista en la localidad de Bosa.

Según el oficial ya son varios casos donde los taxistas terminaban siendo víctimas de estos delincuentes a quienes se les venía siguiendo la pista.

El más reciente hurto con el que se logró comprobar la participación de esta banda ocurrió en Bosa, donde despojaron a un conductor de su vehículo tras ocasionarle una lesión en el cuello por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Kennedy.

Sin embargo en menos de 24 horas el automotor fue recuperado en el sector de Techo, en Kennedy, se capturaron a las cuatro personas que participaron en el hecho y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía continúa investigando en cuántos hurtos estarían vinculados.