En las últimas horas la Policía de Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía desarticularon la banda los Cibernéticos, un grupo delincuencial dedicado al hurto por medio de páginas falsas de Internet.

Según las autoridades, estas personas hurtaban al mes, en promedio, 1.000 millones de pesos a personas de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

Las 11 personas capturadas deberán responder ante la justicia por los delitos de estafa, concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos y utilización ilícita de redes de comunicación.

Durante tres años en varios cuadernos y computadores, la banda llevó el registro de las víctimas que estafaban a través de internet.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Páginas donde la gente podía acceder y les ofrecían créditos mucho más rápido, más fácil, mediante entidades financieras donde no tenían en cuenta si estaban estás personas en DataCrédito, solvencia económica o no podían demostrar flujo de dinero", afirmó el coronel Necton Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Lea también: Alertan por posible comercialización de viagra falsificado en Colombia

"Envié una documentación, me dijeron que sí me prestaban el dinero, me consignaron un cheque y me siguieron pidiendo dinero que para el 10 % para el desembolso del dinero", dijo una víctima.

Las 11 personas que integraban a los Cibernéticos no sólo delinquían en Cundinamarca, también en Valle, Antioquia, Boyacá y Meta.

Las denuncias llevaron a que la Policía siguiera las huellas digitales que dejaron en la web. Los Cibernéticos fueron imputados por los delitos de  estafa, concierto para delinquir y acceso abusivo a sistemas informáticos.

Por: Julian Torres