Fotografía tomada de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades capturaron a la banda delincuencial ‘Los seguidores’, que tenía azotados a los conductores en localidades como Rafael Uribe Uribe, Engativá, Bosa y Kennedy.

Según las autoridades, habían cometido por lo menos seis hurtos avaluados en más de 50 millones de pesos.

Te puede interesar: En Ciudad Salitre fueron capturados dos ladrones que robaban en motocicleta

“Tienen diferentes modalidades de hurto, unas mediante halado, otras mediante atraco. En otras situaciones abordan a sus víctimas cuando están guardando en su residencia el vehículo”, sostuvo Eliécer Camacho, comandante de la Policías Metropolitana de Bogotá.

Esta banda delincuencial era conocida en el mundo criminal por tener azotados a conductores de plataformas de transporte digitales. El señuelo era una mujer.

“Ganaban la confianza del conductor. En algún lugar determinado del recorrido le solicitaban parar para recoger a un familiar, allí aprovechaban y utilizaban arma de fuego para reducirlo. En algunos casos tenemos información de que los golpeaban, los secuestraban y le hurtaban su vehículo”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En lo corrido del año, han denunciado el robo de 2048 vehículos en las diferentes localidades de la capital.

Véase también: Capturan a alias 'La Pelirroja', mujer señalada de un atroz crimen en Bogotá

“En total, 504 vehículos recuperados, 759 motocicletas que han sido recuperadas. En algunos casos en flagrancia, como el que acabamos de observar, que oportunamente llega un miembro de la Institución y se logra la recuperación del vehículo”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas y recuperados más de cinco carros que habían robado en localidades como Rafael Uribe Uribe, Engativá, Bosa y Kennedy.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.