medicamentos falsos

Las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada a la falsificación de medicamentos. La captura se dio en el Valle del Cauca, desde donde distribuían los medicamentos a varías droguerías de Bogotá.

En el operativo, realizado gracias a denuncias de la ciudadanía e investigaciones de la Sijín, fueron incautadas 15.000 dosis de medicamentos.

En la diligencia se encontraron medicamentos para, supuestamente, tratar enfermedades gastrointestinales.

"Estas personas estaban dedicadas al tráfico de medicamentos de uso institucional, las cuales estaban para el consumo final de niños, niñas y adolescentes y personas con trastornos psiquiátricos", indicó el mayor Alex Venegas, jefe de la Unidad Investigativa de la Sijín.

Pero, ¿cómo pueden los ciudadanos distinguir entre un medicamento falso y uno legal?

"Vayan a centros que están debidamente acreditados ante el Ministerio de Salud, que por favor revisen estos empaques y las fechas de vencimiento de los medicamentos", agregó el mayor Venegas.

Por su parte, Meyer Cañón, perito farmacéutico de la Policía, invitó "a dudar a veces de esas promociones que se hacen muy atractivas".

La pena a la que se enfrenta esta banda va entre los 7 y 12 años de cárcel.

Por: David Ferro

Lea también: Incautan 208 kilos de marihuana en un vehículo que iba de Melgar hacia Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.