Tomada de: YouTube Canal Capital Bogotá.

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, permitió capturar a siete personas que harían parte de la organización delincuencial 'Los Raiders', presuntamente dedicada a hurtar motocicletas en Bogotá.

Según la investigación, los capturados operaban a través de roles, lo que les permitía tener mayor efectividad al delinquir.

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá entregará ayudas monetarias a 708.482 familias

Al respecto, se conoció que fijaban horarios y definían los lugares de mayor afluencia de posibles víctimas. También se constató que definieron como lugares clave para los hurtos las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

En estos sitios, ubicaban a las víctimas a quienes seguían y aprovechaban el momento de parqueo en vía pública, para usar una llave maestra, encender los vehículos y hurtarlos. 

Al parecer, los integrantes de la organización delincuencial se comunicaban telefónicamente para esconder los elementos hurtados y luego venderlos por partes.

Te invitamos a leer: Más de 1.500 celulares robados fueron recuperados y devueltos en la localidad Suba

De la misma manera, se constató que en varias ocasiones llamaban a los dueños de las motos para exigirles dinero a cambio de devolverles las motocicletas.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión. Ninguno de los delincuentes aceptó los cargos.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.