Este proyecto estará ubicado en la localidad de Chapinero y entrará en funcionamiento a partir del año 2021. Además, la obra pretende beneficiar a cerca de 660.000 personas. Estos espacios tienen que cumplir con tres características: deben ser culturales, recreativos y deportivos.

"El proyecto va a dar una oferta para artes plásticas, escénicas, artes visuales, salones de música, una biblioteca, una ludoteca, un café. Toda esta plaza que va estar ubicada en el primer nivel, más que un edificio queremos que sea un parque", señaló Alejandro Rogelis, arquitecto encargado del Centro Felicidad de Chapinero.

Antes del proyecto del Centro Felicidad funcionaba un parqueadero en el predio. Ahora, se espera que esta obra se empiece a construir en diciembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Este lote es un parqueadero que funcionó mucho tiempo y este proyecto lo que hace es recuperar el espacio público y no construye un edificio cerrado, sino todo lo contrario, este lugar de Bogotá muestra la fuerza de lo público", aseguró el arquitecto.

Por otro lado, los ciudadanos se han mostrado de acuerdo con la iniciativa que se está adelantando.

"Ya casi no hay nada gratis, ya todo es pago y con esta crisis económica sería bueno ir a recrear a los hijos y nietos", puntualizó Adalgiza Martínez.

Para construir los seis Centros Felicidad del Distrito está presupuestada una inversión de 550.000 millones de pesos.

Por: Lina Caro