El boxeador Ceiber Ávila, campeón centroamericano en peso mosca, buscará nuevos retos para su carrera como pugilista. En este 2019 no mantendrá su peso sino que lo aumentará para tener más exigencia y conquistar galardones.

El boxeador colombiano Ceiber Ávila subirá de categoría. Es una estrategia planteada por el técnico cubano Rafael Iznaga que considera que el pugilista está para cosas más grandes que mosca y llegar hasta ligero.

“Es un boxeador de combate, el segundo en el ranking mundial es Ceiber con 52 kilogramos, lo que queremos hacer es como experimentar, pasarlo de división, subiría de peso a 57 y estaría más fuerte, aunque el tamaño no lo acompaña mucho pero tenemos boxeadores con esas características en la selección”, aseguró Rafael Iznaga, técnico cubano.

Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ceiber Ávila pensó en abandonar por completo el boxeo. Sin embargo, en los juegos Sudamericanos y Centroamericanos del 2018, el boxeador retomó la confianza en si mismo. 

“Estoy contento, trabajando mucho, muy motivado con mis compañeros, con mi profe, con el equipo médico, la verdad somos un equipo muy completo, ellos confían mucho en nosotros, en nuestras capacidades y bueno lo que hacemos es fortalecer nuestras capacidades para estar al 100 % y rivalizar con el que sea”, señaló Ceiber Ávila, boxeador colombiano.

Ceiber junto a la Delegación Colombiana se siguen preparando para el clasificatorio de boxeo que se disputará en Managua, Nicaragua, y que da cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El gran salto del deportista será buscar una medalla en Tokio en 2020.

Por: Alejandro Puentes 

@alejandroid_12