La Plaza Doce de Octubre está de fiesta. Este tradicional destino turístico y gastronómico de la capital cumple 73 años y este fin de semana quiere celebrarlo con todos los bogotanos, ofreciendo actividades imperdibles desde las 9:00 de la mañana.

Para festejar, se partirá una torta de tiramisú preparada por las cocineras de este centro de abastecimiento de alimentos, esta tendrá el logo de la plaza de mercado.

La jornada, también ofrecerá promociones, descuentos especiales en cada una de las secciones, presentaciones artísticas de zanqueros, grupos musicales y danza folclórica, según indicó el Instituto Para La Economía Social (IPES).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Cuando yo llegué la plaza no era bonita, era descubierta, no tenía techos y el piso era en tierra. Hoy es una plaza que nos da  mucho orgullo. La tenemos el cien por ciento hermosa y elegante. Todavía vienen los campesinos a traer los alimentos directamente del campo. Por eso yo los quiero invitar a que vengan a conocer la plaza a hacer mercado y a probar nuestros platos”, dijo Blanca Gladys Camacho, comerciante de la Plaza desde hace más de 25 años.

La tradicional Plaza cuenta con un mercado tradicional, en el que 15 campesinos promocionan productos criollos que son ofertados los días miércoles, sábados, domingos y lunes festivo.

Lea también ¡Toma nota! Bogotá tiene actividades imperdibles en octubre

En noviembre, la Plaza estrenará el Centro de Innovación Gastronómica, que tendrá como objetivo capacitar a los bogotanos interesados en aprender y desarrollar habilidades culinarias.

En esta administración Distrital, el IPES ha invertido en la plaza más de $3.100 millones de pesos en la infraestructura. Construyó la plazoleta de comidas al interior con capacidad para atender a 600 personas, realizó el cambio total del piso, adecuó y hermetizó las cocinas ubicadas en el segundo nivel y adecuó el Punto de Lectura, entre otros aspectos.