En el marco de los 200 años de la independencia de nuestro país, se realizarán diferentes actividades culturales en las bibliotecas públicas de Bogotá. Usted podrá disfrutar de talleres, charlas y otras actividades artísticas, todo esto de manera gratuita.

El programa "Biblored" en conjunto con la Alcaldía de Bogotá realizará diferentes actividades para conmemorar los doscientos años de la campaña libertadora de Simón Bolívar, en las diferentes bibliotecas públicas de la capital

"Va a ser una actividad muy grande en todas las bibliotecas y espacios de la Red Distrital de bibliotecas públicas, tendremos actividades en estas y en los paraderos para libros y en algunas bibloestaciones de la Red Distrital", afirmó Sonia Abaunza, dirección de lectura y bibliotecas de la Secretaría Distrital.

Por medio de actividades culturales guiarán a los asistentes por la historia de nuestro país.

"Queremos que la Red Distrital de bibliotecas públicas se haga presente visibilizando sobre todo las poblaciones afro, indígenas y campesinas, que generalmente en esta gesta de independencia no se han visibilizado de manera preponderante, entonces vamos a escoger algunos personajes de estas tres poblaciones, a través de sus hazañas haremos diferentes actividades, charlas y conferencias", sostuvo Abaunza.

Los eventos serán realizados desde el próximo 21 de julio desde las 11 de la mañana en la biblioteca pública Virgilio Barco y finalizará el 10 de agosto en la biblioteca Gabriel García Márquez ubicada en el Tunal.

Para mayor información visite www.biblored.gov.co