Celebre los 57 años de la localidad de Kennedy
Alcaldía Mayor de Bogotá

Kennedy, la localidad número ocho de la ciudad, cumple 57 años y la Alcaldía de Bogotá tiene preparado un gran concierto para celebrarlos este 16 de diciembre desde el medio día en el parque La Igualdad.

La localidad nació con la visita del presidente norteamericano John F. Kennedy el 17 de diciembre de 1961 quien en compañía del presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo, lanzó el programa de vivienda de Techo con el auspicio de La Alianza para el Progreso.

En el diseño de este proyecto de vivienda se usó el concepto de supermanzanas con una capacidad de 500 a 1.500 viviendas, agrupadas en edificios o casas particulares.

Luego del asesinato del mandatario estadounidense en 1963, los habitantes del barrio de Techo deciden denominarlo Ciudad Kennedy, en honor al presidente.

En 1967 el Concejo de Bogotá ratificó el cambio de nombre. A partir de este proyecto se inició el proceso de urbanización de la localidad.

Posteriormente, la Constitución de 1991 le dio a Bogotá el carácter de Distrito Capital; en 1992 la Ley 1a. reglamentó las funciones de las Juntas Administradoras Locales, de los Fondos de Desarrollo Local y de los Alcaldes Locales, y determinó la asignación presupuestal de las localidades.

Bajo esta normativa, se constituyó la localidad de Kennedy, conservando sus límites y nomenclatura, administrada por el Alcalde Local y la JAL, con un total de 11 ediles.

La localidad de Kennedy es una de las más pobladas del distrito, está ubicada en el sur occidente de Bogotá y se localiza entre las localidades de Fontibón al norte, Bosa al sur, Puente Aranda al oriente y un pequeño sector colinda con las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar, por la Autopista Sur con Avenida Boyacá, hasta el río Tunjuelito.

El total de la localidad es de 3855.45 hectáreas de las cuales el 98.1 por ciento es área urbana y 1.8 por ciento es área rural.

Lea también: ¡Le tenemos el plan! Un paseo por el Septimazo de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.