Las centrales obreras y de pensionados anunciaron hoy al país, la decisión de suspender su participación en la Misión de Empleo creada por el Gobierno Nacional y demandar el Decreto 1174 ante el Consejo de Estado, pues consideran que es una reforma laboral velada.

El Movimiento Sindical y de pensionados rechazó la reforma laboral y pensional del Gobierno nacional y anunciaron su retiro inminente de la mesa de Misión de Empleo encabezada por  el Ministerio del Trabajo, que buscaba realizar un gran pacto nacional para afrontar la alta informalidad de la economía.

Las centrales obreras anunciaron que demandarán ante el Consejo de Estado el Decreto 1174 expedido el  27 de agosto, ya que afirmaron, contiene medidas regresivas en materia laboral, acaba con el salario mínimo legal y elimina los aportes a seguridad social de la clase trabajadora del país.

El Movimiento Nacional Sindical, además, convocó a una gran caravana cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para el próximo 7 de septiembre en señal de protesta y rechazo de lo que llamaron el nuevo paquetazo de Duque, la Ocde, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Desde las centrales de trabajadores cuestionaron además la decisión del Gobierno de entregar dineros de la nación por valor de 370 millones de dólares a la multinacional Avianca, mientras aseguraron se niega el subsidio a la nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.